Manifesto

City Makers' Manifesto

1- Entendemos la creación de la ciudad como una forma de mejorar nuestras ciudades a través del uso de la innovación urbana y social. 

2- Creemos que la inteligencia colectiva es uno de los principales activos de nuestra sociedad. Para ello, promoveremos la participación pública como un pilar fundamental de nuestros proyectos siempre que sea posible.

3- Para nosotros, el término "smart city" no tiene un único significado. Del mismo modo, rechazamos llamar "smart" a cualquier ciudad que rehúse incorporar la innovación social y gubernamental en sus procesos de planificación y toma de decisiones.

4- Nuestro proyecto consiste en una plataforma de profesionales orientados a proyectos, con cada equipo de proyectos formado por empleados y colaboradores. Estos colaboradores pueden ser freelancers o representantes de nuestros partners públicos o privados.

5- No creemos que haya una sola y mágica manera de hacer ciudad. Definiremos y propondremos muchas soluciones diferentes, incluyendo proyectos públicos o privados así como startups o cooperativas.

6- Creemos en el cooperativismo y el emprendimiento social como métodos sostenibles para generar actividades productivas al mismo tiempo que trabajamos para crear un mundo mejor.

7- Nuestros proyectos no estarán basados en la creación de necesidades inútiles o inexistentes. Serán creados para mejorar una situación o procedimiento existente; para acrecentar la vida en la ciudad, u optimizar sus recursos.

8.- Los datos deben utilizarse, no venderse. Los datos creados por nuestras plataformas deberán usarse solo para el propósito informado a los clientes y nunca serán vendidos a terceros.