Urban Policies

Nuestro conocimiento de la legislación española y holandesa, junto con el uso de procesos innovadores de toma de decisiones son un activo para planificar ciudades eficientes, sostenibles y vivas. 

Instituciones y legisladores son conscientes de que los instrumentos clásicos pueden mejorarse a través del uso de análisis cualitativos y cuantitativos. De igual modo, es esencial comprender que las políticas urbanas no son independientes, sino que deben estar integradas en una amplia estrategia que un consultor puede ayudar a crear, o en algunos casos, comprender y complementar. 

Contáctenos cuando necesite una consultoría, un diagnóstico, o un nuevo plan de ordenación urbana.

 

Participación pública

 

Los procesos participativos se están convirtiendo en algo usual en la planificación urbana. Este tipo de procesos son una respuesta a los requisitos de una sociedad democrática y al mismo tiempo, una forma de mejorar nuestras ciudades a través de la inteligencia colectiva. 

La participación es mucho más que aportar información precisa y transparente o recibir feedback de los ciudadanos. Cuánto mayor sea la interacción entre los actores, tanto mayor se acercará el plan a las necesidades de los ciudadanos. 

Pensar a lo grande e ir más allá: gamificación, focus groups, forus virtuales de discusión, presupuestos participativos... hay muchas formas de co-crear la planificación urbana.